lunes, 25 de agosto de 2008

Globalización y Tecnología

La Globalización es el cambios en las sociedades y la economía mundial que resultan del incremento sustancial del comercio internacional y el intercambio cultural. Es también un proceso económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en un único mercado capitalista mundial.
La Globalización unifica mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global, de esta manera se van integrando los paises, esto tambien facilidad el acceso a la tecnologia, el internet es el mejor ejemplo de la globalización.
La globalización la vivimos diariamente, solo fijémonos en nosotros mismos, que marca de ropa vestimos, que auto manejamos, etc.
Fuente: http://globalizacion-tecnologia.blogspot.com/2006/02/conexin-enfrente-globalizacin-y.html
Enrique Cabezas

martes, 19 de agosto de 2008

Plan Nacional de Desarrollo

1. ¿Qué es el Plan Nacional de Desarrollo?
2. ¿En qué pilar se encuentra la política de Comercio Exterior?
3. Identificar las líneas estratégicas del sector.
4. Hacer comentarios

http://www.planificacion.gov.bo/BANNER/PARA%20PAG%20WEB/pnd1.html

Importancia de la Economía Internacional en la actualidad

1. Ganancias del Comercio
2. Patrones del Comercio
3. Proteccionismo
4. Balanza de Pagos
5. Determinación del Tipo de Cambio
6. Coordinación Internacional de las políticas
7. Mercado Internacional de capitales

Espero comentarios a cada punto.

Ventajas competitivas

Grupo 3: Espero Comentarios

Ventajas Comparativas

Grupo 2: Espero comentarios

Ventajas Absolutas

Grupo 1: Espero comentarios

Quiénes somos !!!

Ivan Rodrigo Vargas Mamani

Estudia la carrera porque le gustaría aprender todo sobre las exportaciones e importaciones de productos.

Afirma: "Lo que más me gusta es que cada día aprendo nuevas cosas que son muy interesantes". "Espero aprender todo lo referente a exportaciones e importaciones en todo el semestre".


Kevin Pardo Linares

A Kevin le parece interesante: "la carrera en varios aspectos, como la importación de vehículos y tecnología en sí, pero de todo tipo".

Lo que más le gusta de la carrera es conocer a todo tipo de personas. Lo que espera de este semestre es: "aprender las cosas que me ayuden a lo más posible en mi trabajo para desenvolverme bien".


Jorge Castañeta Calderón


Le gusta la carrera porque despierta todo el interés y todos sus sentidos, ya que no solo es estudiar. Jorge manifiesta, "es el complemento para mi persona, además que es afín con mi trabajo".

Explica que lo que le gusta más de la carrera es: "el intercambio comercial, como también con más énfasis en los protocolos y tratados".


Betty Serrano Tito

Estudia la carrera de Comercio Exterior porque le parece muy dinámica y siempre está en constante cambio. Además para poder exportar o importar productos que necesito para comercializar en el futuro.

Lo que más le gusta de la carrera es poder aprender a clasificar y valorar una mercancía teniendo en cuenta la composición de cada una de ellas. Además la importancia que tiene todos los requisitos que tiene una exportación o importación y a los convenios que pertenece.


Miguel Angel Mamani Choque

"Decidí estudiar esta carrera porque quisiera exportar algún producto orgánico a otro país, pero lo que más me motivó a que estudie esta carrera es de traer o importar maquinarias, nuevas tecnologías o algo nuevo, porque aquí en Bolivia falta mucho de lo mencionado, es por eso que Bolivia está retrasada por la falta de maquinaria".

"Lo que más me gusta de mi carrera hasta ahora es la buena preparación de los docentes y la manera como hacen su trabajo. Es decir la manera de enseñarnos porque cada clase que pasaba se ponía más atractiva. Espero que lo aprendido en esta materia se aplique en mi vida cotidiana o en mi trabajo para mejorar. También me gustaría aprender a fondo la materia para tener idea de como es el comercio exterior, es decir el comercio de otros países".


Pamela Sullcata Tito


Ha decidido estudiar la carrera porque le parece muy interesante las exportaciones e importaciones y cómo los individuos interactúan gracias al comercio.

Ella dice: "Me gusta las materias que tomamos ya que son muy importantes y prácticas a comparación de otras universidades. Además que puedo aprender mucho de los productos, por ejemplo su compuesto y cual es su mercado. Pienso que esta materia es la mas fundamental y por lo tanto solo espero aprender a ser eficiente en la carrera".


Camino a la Excelencia !!



Hola a todos, espero que nuestra primera clase haya sido tan gratificante para ustedes como lo fue para mí. No se olviden que el éxito se obtiene transitando el camino de la excelencia.
Hagan comentarios y participen de este nuestro espacio...

viernes, 15 de agosto de 2008

Bienvenidos al Blog del Curso "Operativa de Comercio Exterior"

Este es un blog creado especialmente para la materia de "Operativa de Comercio Exterior" de la carrera Técnico Superior en Comercio Exterior, Política y Administración Aduanera, de Fundación IDEA en Bolivia.
El objetivo de utilizar esta herramienta es que los estudiantes creen una mentalidad reflexiva, publiquen el resultado de sus observaciones, emitan criterios propios, dudas y/o preguntas que puedan surgir en el proceso de aprendizaje.
Espero que no solo disfrutemos de este espacio, sino que aportemos y lo enriquezcamos.